Get Adobe Flash player

ACTUALIDAD

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy140
mod_vvisit_counterEsta semana1394
mod_vvisit_counterEste mes3896

Fecha: 19 Nov 2017

DESARROLLO TERRITORIAL

PASOS promueve el fortalecimiento de las capacidades de hombres y mujeres, así como organizaciones de los territorios en los cuales trabaja y contribuye al lograr mejor calidad de vida, en el entendido de que ellos son los protagonistas de su propio desarrollo y cuentan con las capacidades y potencialidades para gestionar las oportunidades de desarrollo para el beneficio de la población y de sus organizaciones, logrando así una transformación económica, social y política.

Entre los principales resultados en el marco de este enfoque, se ha logrado:

  • Apoyar y contribuir en los procesos de elaboración de las cartas orgánicas de 8 municipios del departamento de Chuquisaca.
  • Fortalecer las capacidades institucionales de los Servicios Legales Integrales, con las defensorías de la Niñez y de las Mujeres, que funcionan en varios municipios.
  • Promover el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de organizaciones económicas de hombres y mujeres.
  • Apoyar y fortalecer las capacidades de sistemas locales de salud municipales, en el marco de la política nacional en salud.
  • Mejorar las capacidades organizativas, pedagógicas de la comunidad educativa en general y en especial de docentes y gobiernos estudiantiles.
  • Contribuir a la generación de espacios de articulación entre instituciones y organismos vinculados al desarrollo territorial en el ámbito local, ya sea a nivel municipal o comunitario.
  • Fortalecer las capacidades de los actores económicos locales en el marco del enfoque de cadenas productivas y de valor que se encuentran trabajando en los rubros de: ají, maní, amaranto, miel, hortalizas, madera de pino.

Para mayor información, contactarse con Roxana Dulón (rdulon@pasosbolivia.org).