Get Adobe Flash player

ACTUALIDAD

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy138
mod_vvisit_counterEsta semana1392
mod_vvisit_counterEste mes3894

Fecha: 19 Nov 2017

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

Fundación PASOS apoya la construcción, refacción y/o complementación de infraestructura productiva en los diferentes proyectos que viene implementando, para mejorar las condiciones de producción de miles de familias beneficiarias en los 8 municipios donde trabaja.

Las obras de infraestructura no son un fin en sí mismo, sino que se constituyen en un medio por el cual se puede mejorar procesos de desarrollo productivo, incrementar ingresos económicos y disponibilidad de alimentos a nivel familiar.

Las principales acciones desarrolladas, son:

-          Construcción de sistemas de riego (toma, canales, etc.).

-          Incorporación de sistemas de optimización del agua (riego por aspersión, riego por goteo).

-          Construcción de obras de cosecha de agua (atajados).

Los procesos de construcción están acompañados de procesos de fortalecimiento de capacidades locales para la gestión sostenible de las obras y un aprovechamiento efectivo de las mismas.

Por otro lado, también se apoya en la construcción de otro tipo de obras de infraestructura que apoyan no solo la producción sino los procesos de transformación y comercialización: como plantas de acopio, muros de protección, techos de protección, cementado de pisos, etc. Especialmente se ha apoyado a organizaciones económicas vinculadas a la producción  de miel, maní, ají, madera de pino, etc.

Para mayor información contactarse con Yeri Gallardo (ygallardo@pasosbolivia.org).